Quiénes somos
Expertos en osteopatía estructural, craneal y visceral.
Expertos en psiconeuroinmunologia PNI
La Clínica de Fisioterapia integrativa, Maria Luz Rodríguez, ha sido pionera en la ciudad de Avilés, contando con más de 40 años de experiencia, son miles los casos que han pasado por nuestras manos, otorgándonos una gran madurez profesional.
Nuestra historia
Hace ya 40 años MªLuz abrió las puertas de la clínica de fisioterapia y osteopatía con gran ilusión y ganas de trabajar, todo un reto para una mujer en aquellos años.
Lo que por aquel entonces no sabía es que su hijo, Pablo, iba años después a seguir sus pasos. Han compartido mano a mano miles de casos, siendo para Pablo de gran ayuda en sus primeros años, adquiriendo toda la experiencia de su madre y añadiendo los estudios y terapias más avanzadas, a destacar, master de 6 años de duración en osteopatía estructural, craneal y visceral o el master de experto en PsiconeuroinmunologÍa clinica (PNI), entre otras decenas de cursos, así que después de más de 20 años de experiencia Pablo ha conseguido ser un profesional con prestigio en el sector y en los últimos años aparte de fisioterapeuta ejerce de asesor en salud, estando al frente del departamento en asesoramiento clínico, ayudando a muchas personas a recuperarse de múltiples sintomatologías.
Nuestra misión
La base del proyecto es dar una atención de calidad y hacer cada tratamiento de forma personalizada, ya que no hay ninguna patología igual dado que cada persona es diferente.
Para ello, todos los miembros de nuestro equipo siguen un programa de formación continua. Esto nos permite conocer los últimos avances en cada una de las distintas áreas terapéuticas en las que somos especialistas.
Nuestro objetivo principal es encontrar una solución para cada paciente, no sólo tratamos los síntomas, sino que buscamos el origen para evitar que aparezcan de nuevo.
Te invitamos a conocer la razón por la que somos un centro de referencia en el campo de la fisioterapia y osteopatía, en Avilés (Asturias).
Frequently Asked Questions
¿En qué se diferencia un fisioterapeuta de un osteópata?
Lo primero que hay que saber es que para ejercer la osteopatía hay que ser fisioterapeuta. Hay diferentes postgrados de osteopatía. Uno de los más reconocidos de España es el de la Universidad de Alcalá de Henares. Son 5 años de postgrado, y es el que tenemos los integrantes de nuestra clínica.
Dichos estudios otorgan al fisioterapeuta de una visión más global del cuerpo, ayudando a buscar el origen de las lesiones, dando en la causa del problema y no solamente en el síntoma.
¿Qué lesiones se tratan con la osteopatía?
La diversa cantidad de técnicas que utilizamos nos permite manipular, no solamente el sistema musculo-esquelético, sino también la parte visceral (órganos internos), el sistema nervioso y el vascular, abarcando más disfunciones y generando más poder y eficacia en todos los tratamientos.
Básicamente podemos tratar cualquier disfunción estructural, craneal o visceral.
¿Se pueden utilizar para cualquier persona, independientemente de la edad?
Sí, absolutamente en cualquier edad, desde recién nacidos hasta las personas más ancianas. La gran cantidad de técnicas que tenemos a nuestro alcance nos permite llegar a todo el mundo.
¿Qué es la fisioterapia integrativa?
Integrativa es un concepto, realizamos un tipo de fisioterapia más holística, biorritmo, nutrición, ejercicio y gestión emocional son factores que siempre tenemos en cuenta para poder dar solidez y eficacia en nuestros tratamientos.
¿Qué es la PNI?
Estudio de la interacción entre los diferentes sistemas del cuerpo, sistema nervioso, sistema inmunológico, sistema endocrino, junto con los procesos psíquicos…los pilares de los tratamientos son la nutrición ortomolecular, suplementación natural, reeducación de hábitos, ejercicio, gestión emocional y biorritmos.
¿El servicio de asesoramiento clínico vale para niños?
Sí, es un servicio válido para cualquier edad. Lógicamente con los niños tiene que asistir un adulto ya que la intervención se basa en un cambio de hábitos. Hay que tener en cuenta que cuanto antes se empiecen a tener buenos hábitos, mejor será la salud de las personas a largo plazo.
¿Cuantas sesiones necesito para tratar una hernia discal lumbar?
Es difícil decir exactamente cuantas sesiones son necesarias, ya que hay diferentes tipos de hernias y el contexto de cada persona es único (sexo, edad, hábitos, etc.). Lo habitual es que los tratamientos puedan oscilar entre 4 a 12 semanas. Recordar que menos del 10% de las hernias discales necesitan cirugía.
¿Puedo corregir mi postura?
Sí, mediante la realización de entrenamientos basados en anatomía, posturología y yoga. Disponemos de clases personales o grupos muy reducidos (máx. 4 personas).